BIKANER, CIUDAD DEL DESIERTO

Bikaner, es una ciudad situada en pleno desierto del Rajastán, construida en arenisca roja y rodeada de murallas. No es un punto tan concurrido turísticamente como otras ciudades del Rajastán, a pesar de disponer de bastante oferta hotelera, y que cada vez más se está dando a conocer como lugar para realizar algunos safaris en camello por el desierto rajastaní, intentando así, hacer la competencia a la populada Jaisalmer.

Su encantadora y mágica atmósfera se aprecia al suroeste, con Bikaner Junction, la estación de tren principal y el Junagarh Fort, una fortaleza construida en el siglo XVI y formada por 40 palacios con salas de mármol, habitaciones policromadas, grabados de marfil y madera y techos con espejos. Dentro del recinto todavía se conservan algunos templos, patios interiores, una piscina de mármol de Carrara con el trono del maharajá y un museo de caza. También hay que recorrer las murallas, el Bara Bazar, el templo jainista Bhandreshwar y el templo Lakshminath.

Pocos viajeros se desplazan a Deshmoke, 30 kms. al sur donde se encuentra el templo Karni Mata conocido como el templo de las ratas, y donde los peregrinos veneran miles de estos animales sagrados.

Durante la luna llena de enero, o al finalizar diciembre, dependiendo del año, Bikaner celebra el festival del Camello, con eventos durante tres días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte "BIKANER, CIUDAD DEL DESIERTO" via:

Aún no hay comentarios.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS

OVERTRAILS EN TWITTER:


Síguenos