NUEVO ATRACTIVO EN LA FOZ DE ARBAIUN

mirador_foz_arbaiunEl mirador de la Foz de Arbaiun incluye siluetas de aves en su pavimento de tamaño natural

Desde el pasado mes de enero, el mirador de la Foz de Arbaiun cuenta con un nuevo atractivo que ayuda a conocer mejor la riqueza del entorno: se han dibujado en el pavimento del mirador las siluetas de varias aves a tamaño natural, lo que ayuda a identificar a los animales y apreciar su magnitud.

Por iniciativa de Turismo “Reyno de Navarra” en el suelo del mirador se han pintado las siluetas de las aves que se pueden ver en Arbaiun: quebrantahuesos, buitre leonado, águila real, alimoche, halcón peregrino, chova piquirroja, treparriscos y vencejo real.

La original señalización ha sido fruto del proyecto del arquitecto J.I. Urquía, en el que han colaborado la artista gráfica Alodia Lusarreta y el guarda forestal Josu Anton.

Para mejorar la interpretación de este proyecto, Turismo “Reyno de Navarra” ha colocado también una nueva placa informativa en la barandilla que rodea el mirador, en cuatro idiomas, y que incluye las aves y sus nombres científicos. Esta placa se une a las existentes en el mirador, que ya se habían actualizado en 2012.

 

Comparte "NUEVO ATRACTIVO EN LA FOZ DE ARBAIUN" via:

1 Comment Added

Únete a la conversación
  1. 13 sep 2014
    Buenas. El otro día ví en la tele (ETB 3 o ETBSat posiblemente) un cachito de “A los pies del Orhi. Pirineo central” de “Euskal Herria, la mirada mágica (I)”. Me llamó la atención, en medio de la impresionante foz de Arbayún, un caserío o casa sobre una roca junto al río, con parte voladiza sobre él. Acá la tenéis: http://i.imgur.com/XrlLbHU.png . Es una captura de pantalla del final de http://www.eitb.tv/es/video/euskal-herria-la-mirada-magica/796465866001/2604699964001/a-los-pies-del-orhi--pirineo-central/ Responder

Déjanos un comentario

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS

OVERTRAILS EN TWITTER:


Síguenos