Presentación Overtrails en la Semanas Nacionales Vascas de Villa María y La Plata

Presentación Overtrails en la Semanas Nacionales Vascas de Villa María y La Plata
En la Semana Nacional Vasca de Villa Maria 2013, y de la mano de Ismael Mtnez de Alegría, fuimos a presentar nuestro proyecto de viajes con la Diaspora, tal y como recogió Euskalkultura en su noticia:
Quieres conocer Euskal Herria de una manera diferente? ¿Sentirla y experimentarla como si vivieras allá? Eso es lo que propone el Grupo Itsaslur con Overtrails, un viaje que se sale de las rutas turísticas habituales, diseñado especialmente para las comunidades vascas de la Diáspora.  Itsaslur estará en la Semana Nacional Vasca de Villa María (Argentina) del 8 al 10 de noviembre, para presentar a los asistentes los 3 tipos de programas que ofrece Overtrails: viajes culturales, programas de inmersión lingüística al Euskera y programas experienciales para conocer de forma directa la vida de los arrantzales, baserritarras, hacer queso, elaborar sidra, etc… 

Iruña-Pamplona. El Grupo Itsaslur, con sede en Pamplona, va a acudir a la Semana Nacional Vasca Argentina, que se celebra la próxima semana en Villa María, para presentar in situ a la Diáspora el ‘Overtrails Tour Operador’. Se trata de un programa de viajes para conocer Euskal Herria diseñado especialmente para la Diáspora y los descendientes de vascos. Este programa, explican sus impulsores, pretende “crear un puente para que a través del turismo tengamos un mutuo conocimiento mayor y una relación mas estrecha de lo que existe hoy en día”.Karlos Agirre, de Itsaslur, realizará varias presentaciones en Villa María, del 8 al 10 de noviembre. Quienes deseen ponerse en contacto con él para recibir más información o para acordar una cita, pueden enviar un e-mail aquí. 

El 7 de Noviembre de 2014, y con motivo de la Semana Nacional Vasca en La Plata, Overtrails Tour Operador comparte Stand dentro de la Euzkal Etxea de La Plata con Eusko Ikaskuntza Iparralde promocionando los Viajes para la Diaspora Vasca y el proyecto Eusko Diaspora de Eusko Ikaskuntza Iparralde. Agradecer a todo el equipo de la Euzkal Etxea de La Plata por todo el apoyo recibido para poder dar a conocer estos dos proyectos para crear sinergias entre las comunidades vascas repartidas por todo el mundo. Y en especial a Javier Clua por la atención que nos prestó en esos momentos tan escasos de tiempo, como son los preliminares de la Semana Nacional Vasca. 

Ademas se plantea la necesidad de organizar rutas turísticas por los Centros Vascos de Argentina, para dar a conocer las comunidades vascas descendientes de aquellos vascos que tuvieron que emigrar hace años de su tierra natal.

SNV La Plata 7nov14 (26)

Comparte "Presentación Overtrails en la Semanas Nacionales Vascas de Villa María y La Plata" via:

Aún no hay comentarios.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS

OVERTRAILS EN TWITTER:


Síguenos