Historia del Descubrimiento de Petra

noticia_petra2

En 2012 se celebraron 200 años del redescubrimiento de la ciudad de Petra, en Jordania. El viajero, arqueólogo y espía suizo Johann Ludwig Burckhardt fue el primer europeo que consiguió llegar a las ruinas de esta ciudad, en agosto de 1812. Corría un peligro enorme porque estaba prohibido a los europeos deambular por estas zonas, y tuvo que viajar disfrazado como un local. Tampoco pudo parar a tomar notas o apuntes, pero constató que esas magníficas ruinas de un templo excavado en la roca rosada, al final de un desfiladero, correspondían a la antigua capital de los nabateos.

Hoy Petra es un destino imprescindible para cualquier viajero, con imágenes tan sorprendentes como su Tesoro, el Templo Central, el teatro romano y los desfiladeros que permiten acceder a la vista más impresionante de la ciudad roja esculpida en Petra. Durante siglos fue un misterio y toda una leyenda. Johann Ludwig Burckhardt, viajó en una caravana por el territorio de la actual Jordania vestido con atuendos árabes y bajo la falsa identidad del jeque Ibrahim ibn Abdallah, como parte de sus actividades científicas para la Asociación para la Promoción del Descubrimiento de las Partes Interiores de África. Este organismo en realidad se trataba de una organización que servía como tapadera a sus trabajos para el Foreign Office británico.

Bruckhardt era un hombre de una sólida cultura; hablaba varios idiomas, entre ellos el árabe, lo que le permitía viajar por tierras especialmente peligrosas para los cristianos. Con la excusa de querer ofrecer un sacrificio en la tumba del profeta Aarón, consiguió separarse de la caravana en compañía de su guía y llegó a contemplar las ruinas de Petra, convirtiéndose en el primer occidental que lo hacía en los últimos seiscientos años. A pesar de que prometió no revelar el secreto, cinco años después de su muerte, en 1822, se publicaron sus recuerdos de aquel lugar extraordinario.

 

Comparte "Historia del Descubrimiento de Petra" via:

Aún no hay comentarios.

Déjanos un comentario

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS

OVERTRAILS EN TWITTER:


Síguenos