TANZANIA LAS MASAI

Tanzania, AFRICA

FUNDACION CARPIO PEREZ
La Fundación Carpio Pérez, nació en el Reino Unido en Julio del 2009, está registrada en España, y existe para crear, apoyar y desarrollar proyectos locales en Tanzania. Su objetivo es la lucha por un mundo donde todos tengan acceso a una educación, saneamiento y acceso al agua, mejora de los niveles de vida en las zonas rurales y urbanas más pobres, desarrollo económico y social a través de actividades generadoras de ingresos (AGI) y concienciar local e internacionalmente para facilitar y mejorar la educación cívica.

Sus ámbitos de actuación se centran en la salud, educación, en la obtención de agua y saneamiento en las aldeas locales y también en los derechos de la mujer, y principalmente, se centran en las aldeas Masai situadas en el distrito de Arusha/Meru, que es predominantemente rural, y la mayoría del a población depende de la agricultura y de la ganadería tradicional.
Durante 3 días conviviremos con la gente del poblado, y conoceremos en primera persona, la labor social que realiza esta Fundación a través de los proyectos que se están ejecutando en la zona.

Conoceremos el día al día del poblado, cómo viven y en qué condiciones, y tendremos la oportunidad de vivir sus costumbres masai, sus tradiciones. Nuestro voluntariado durante estos días, puede ser muy variado, dependiendo de las prioridades del momento en ese poblado, por lo tanto, podemos ayudar a desparasitar las chozas, las ropas,….si está el médico o la enfermera, podemos colaborar con ella en la vacunación a la gente del poblado.

También podemos ayudar a las mujeres a hacer abalorios, cocinar con ellas, lavar la ropa, jugar con los niños, colaborar en la escuela de la aldea, y si en ese momento se está instalando un tanque de agua, o construyendo unas letrinas, podemos participar de su construcción.
El objetivo de este voluntariado es vivir la experiencia junto a ellos, y sensibilizarse de sus carencias y de cómo subsisten en condiciones muy precarias. Sin embargo, la experiencia siempre resulta enriquecedora.

Para una mayor comodidad, y sobre todo, por no tener suficiente espacio dentro de las chozas, nuestro alojamiento será en tiendas de campaña dentro del poblado. Durante estos días compartiremos su comida, que se basa mayoritariamente en arroz, y ugali (una pasta de maíz a modo de pan) y utilizaremos unos servicios muy básicos como letrinas (son agujeros en el suelo). En el poblado no hay agua corriente.

Si le das a un hombre un pescado tendrá una sola comida. Si le enseñas a pescar, comerá toda su vida. — Kuan-tzu (filósofo chino)

DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN – KILIMANJARO – ARUSHA
Salidas en vuelo de línea regular hacia el aeropuerto de Kilimanjaro. Traslado al Hotel y sesión informativa y descripción del itinerario a seguir.

DÍA 2 ARUSHA – PARQUE NACIONAL DE TARANGINE
Después del desayuno, salida hacia el parque nacional de Tarangire. Este parque debe su nombre al río Tarangire, y se caracteriza por una densa vegetación de acacias y bosques mixtos, alrededor del río, además de los enormes árboles y viejos árboles de palma que crecen en toda el área. Safari por el parque.

DÍA 3 PN TARANGINE – PARQUE NACIONAL LAGO MANYARA – KARATU
Temprano, después del desayuno, saldremos hacia la zona de Tarangire para visitar un poblado Masai y podremos observar sus actividades diarias que se basan en la ganadería y agricultura. Conoceremos como fabrican sus manyattas (círculo de chozas) veremos cómo cocinan el roshoro (maíz con leche) y preparan su alimento básico (la sangre de la vaca) , la leche de los Masais. Después, saldremos en dirección al parque nacional del Lago Manyara, famoso por los leones trepadores que habitan en él. Safari por el parque. Pasaremos la noche en el pueblo de Karatu..

DÍA 4 KARATU: Lago Eyasi
Nos levantaremos temprano para dirigirnos a la zona del lago Eyasi y salir en busca de los Bosquimanos. Iremos a cazar con ellos y aprenderemos sus costumbres. Después haremos una visita a un poblado Datoga. Pasaremos la noche en el pueblo de Karatu.

DÍA 5 KARATU – PARQUE NACIONAL DE SERENGETI
Después del desayuno, nos dirigiremos al P.N. Serengeti, pasando por primera vez por el Área de Conservación del Nogorongoro, vistando la Garganta de Olduvai.

DÍA 6 PN SERENGETI
Día dedicado a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana.

DÍA 7 PN SERENGETI – KARATU: Crater del Ngorongoro
Este día saldremos muy temprano por la mañana, y nos dirigiremos hacia el Cráter de Ngorongoro. Bajaremos al cráter de Ngorongoro, hábitat de más de 25.000 mamíferos, incluyendo el Rinoceronte Negro, en peligro de extinción. Pasaremos la noche en el pueblo de Karatu.

DIA 8 KARATU – TRIBU IRAQW (Senda de los Elefantes) – ARUSHA
Temprano, después del desayuno, iremos a visitar la tribu Iraqw, una etnia principalmente ganadera. En esta visita nos explicaran su forma de vida. Más tarde haremos una excursión a pie, acompañados por un guía local, hasta una gran cascada, pasando por unos cafetales de la zona para llegar hasta unas minas de sal donde los elefantes visitan con frecuencia para extraer este mineral. Por la tarde regresaremos a la ciudad de Arusha.

DIA 9 ARUSHA – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y traslado a la zona de voluntariado para visitar y que nos enseñen la labor que estan desarrollando. Antes pararemos para realizar la compra de los materiales que necesiten en ese momento. Posteriormente traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la Ciudad de Origen. Noche a bordo.

DÍA 10 CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a la ciudad de Origen y fin de programa.

OPCION VOLUNTARIADO

DÍA 9 ARUSHA – FUNDACION CARPIO PEREZ
Iremos con el grupo a pasar el día al orfanato pero cuando el grupo se vaya para tomar el vuelo de regreso, nosotros nos quedaremos en el centro para realizar nuestra estancia de voluntariado. Como máxximo podremos estar 4 pers alojados.

DÍAS 10,11 FUNDACION CARPIO PEREZ
Días de voluntariado ayudando en las tareas cotidianas de la Fundación. Dormiremos en tiendas de campaña del centro.

DÍA 12 F. CARPIO PEREZ – CIUDAD DE ORIGEN
Por la tarde traslado al Arpto para tomar el vuelo de regreso a la Ciudad de Origen. Noche a bordo.

DÍA 13 CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a la ciudad de Origen y fin de programa.

SALIDAS ESPECIALES

Precio: Consultar

- Vuelos línea Regular Kilimanjaro.
- Traslados Arpto-Hotel-Arpto.
- Alojamiento en hoteles Turistas y campamentos según programa, habitaciones/tiendas dobles.
- Alojamiento y Desayuno en Arusha.
- Pensión Completa durante el safari.
- Tasas y permisos locales de entrada a los Parques Nacionales y Cráter del Ngorongoro.
- Transporte con aire acondicionado.
- Todas las visitas y excursiones mencionadas en programa.
- Conductor-Guía de habla hispana durante todo el recorrido en cada vehículo.
- Agua Mineral durante el safari.
- Asistencia 24 h en castellano.
- Seguro de Asistencia en Viaje y
- Anulación VIP4000 y Flying Doctor.

 NO INCLUYE:
- Tasas Arpto
- Visado de Tanzania
- La visita al poblado Masai en el AC del Ngorongoro, habrá que negociar el precio in situ (actividad opcional).
- Todos los gastos de carácter personal como bebidas, propinas …
- Cualquier otro gasto no mencionado en el programa como incluido.
- La estancia con la Fundación Carpio Pérez tiene una donación 50 € en artículos de necesidad o pago al centro.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES
ARUSHA
: East African Hotel (1n)
TARANGINE: Whistling Thorn Camp (2n)
SERENGETI: Nasikia Central Camp (2n)
KARATU: Country Lodge (2n)
VOLUNTARIADO: Tiendas de Campaña (3n)